MATRICULACIÓN ANDALUCÍA Y PRUEBAS DE ACCESO CICLOS Y ESO



ELACE DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ENLACE FECHAS CLAVE PARA ACCEDER A LOS CICLOS FORMATIVOS


PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.


Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.
Si deseas acceder a un ciclo formativo de grado medio y no posees el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio te permite continuar tu formación. 
Por otro lado, si deseas acceder a un ciclo de grado superior y no posees el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior te permite continuar tu formación acreditando que posees la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.
 


PROCEDIMIENTO PARA EL  CURSO DE PREPARACIÓN  AL ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

El Plan Educativo para la preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional se imparte en Centros y Secciones de Educación Permanente (CEPER Y SEPER) en modalidad presencial y a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).





PRUEBAS: OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria. Más información en el enlace: