ORIENTACIÓN EN BACHILLERATO


El Bachillerato es una etapa educativa voluntaria, ya que el sistema educativo andaluz deja de ser obligatorio al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria. A partir de este momento el alumnado puede complementar su formación durante dos cursos, académicos en una de las tres modalidades de bachillerato, con el objetivo de empezar a especializarse en función de la trayectoria profesional en la que estén interesados.

Si obtienes el Título Oficial de Bachiller es fundamental para abrir la puerta de tu futuro profesional, ya que este título es un requisito para optar a cualquier tipo de empleo y te permite, además, el acceso a todo tipo de estudios universitarios, a ciclos formativos de grado superior, a enseñanzas superiores de diseño, de música, de danza, de artes plásticas, de arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales e, incluso, a estudios superiores no reglados con los que obtener certificaciones propias del centro que los imparte.

Enlace Información sobre Bachillerato (Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional).

Requisitos de acceso

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato quienes estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquiera de los títulos de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, o de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior.

Bachillerato de Adultos :

Estas enseñanzas se rigen por criterios de flexibilidad, lo que permite una mayor participación de la población andaluza en enseñanzas postobligatorias.

Las principales características son:

  • Posibilidad de realizar esta etapa en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
  • Posibilidad de matrícula parcial por materias en todas las modalidades de enseñanza.
  • Reconocimiento y equivalencia de aprendizajes adquiridos. Tanto para las personas que acceden a bachillerato por primera vez como para aquellas que provienen del régimen ordinario de estas enseñanzas. Además se reconocerán aquellas materias superadas en las pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Estas materias, una vez superadas, no deben ser cursadas de nuevo.

Cada modalidad de Bachillerato te da preferencia a determinados ciclos formativos o grados universitarios. Debes elegirla en función de lo que quieras estudiar, una vez obtenido el título de Bachiller.

Enlace Modalidades de bachillerato de adultos.


INFORMACION DE INTERES PARA EL ALUMNADO QUE ACCEDE A LA UNIVERSIDAD:


Enlace Portal de Información al estudiante.


Enlace Distrito único andaluz